La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para la construcción de la vía ciclista en la A-1207, entre la zona costera de Vera y la urbanización de Las Buganvillas, una actuación que comenzó en diciembre y que ha contado con un presupuesto de 96.330 euros, a cargo de la empresa GRULOP 21 S.L.

CARRIL BICI

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha puesto en valor esta infraestructura, «que facilitará ya en las próximas vacaciones y durante la época estival una movilidad sostenible de acceso a la playa, cumpliendo así los fines establecidos para los carriles bici como elementos saludables y medioambientalmente respetuoso». A ello ha sumado la posibilidad de transitar por dicha vía a los peatones, «ya que se trata de un recorrido de 650 metros de longitud donde ciclistas y comparten en óptimas condiciones de seguridad vial».

La vía ciclista cuenta con un ancho 2,50 metros, reservando para uso peatonal 1,50 metros. Dentro del total de su longitud, se distinguen tres tipos de diseños: carril bici protegido y segregado del tráfico a motor a cota de acerado y a cota de calzada; acera-bici sobre acerado existente y paso sobre calles a nivel de calzada.

FUENTE: ELALMERIAHOY

 

Share This